Local

Un sistema de doble autenticación o verificar la pantalla del datáfono para evitar los riesgos de los pagos 'contactless'

El BCE advierte sobre los riesgos de la tecnología NFC

Pago móvil contactless

El Banco de España ha alertado sobre los riesgos de la tecnología NFC de los teléfonos móviles, la cual permite conectar un dispositivo a otro por cercanía. 

A la hora de realizar pagos es muy común actualmente realizarlos empleando el 'smartphone' en vez de con la tarjeta tradicional, no obstante, el BCE advierte que los ciberdelincuentes se aprovechan para estafar a los compradores a través del 'contactless'.

Con este motivo, el organismo recomienda introducir un sistema de doble autenticación para mayor seguridad como huella digital o reconocimiento facial y verificar la pantalla del datáfono solicitar una copia en papel de la operación o comprobar la notificación en la aplicación móvil del banco, así se tendrán pruebas en caso de percibir algún error.

Para evitar este tipo de engaños, el BCE aconseja establecer un límite máximo sobre cuánto dinero se puede gastar con este sistema, evitar los pagos con los relojes inteligentes y desactivar la opción NFC del dispositivo cuando no se utilice.

¿Quieres hacer un comentario?