Los cinco sindicatoscon representación (ANPE, CSIF, STECyL, UGT y CCOO) han solicitado la “convocatoriaurgente” de la Mesa Sectorial de Educación de Castilla y León para informarsobre las actuaciones previstas ante el coronavirus así como de la posturaque la Comunidad está trasladando al Ministerio de Educación.
En un escritoremitido a la consejera de Educación, Rocío Lucas, el sindicato recuerda que lascinco organizaciones sindicales con representación en Mesa Sectorial deEducación consideran fundamental recibir “información puntual” sobre lasactuaciones y medidas educativas ante la crisis del coronavirus, muchas de lascuales precisan ser negociadas con ellos.
Concretamente, elpasado 30 de marzo, le trasladaron en Mesa Sectorial que esta situaciónexcepcional requiere de la puesta en marcha de medidas extraordinarias quedeben ser valoradas y negociadas con las organizaciones sindicales, insistiendoen que son muchos los temas sobre los que se deben trabajar: propuestas demedidas y actuaciones para la finalización del curso, otras actuaciones ante elCovid-19, calendario escolar, concurso de traslados, oposiciones e interinidades,comisiones de servicio, procesos de admisión de alumnado, licencias porestudios o convocatoria de acceso a cátedras, entre otras.
Los sindicatosafirman que son conocedores que, durante estos días, se están celebrando variasreuniones con el Ministerio de Educación. De hecho, este 8 de abril, tienelugar reunión de la Comisión General de Educación y el 15 de abril habrá otrareunión de la Conferencia Sectorial de Educación.
Sin embargo, lamentanno conocer la postura que se defenderá desde Castilla y León “ni los planes sobrelos que se están trabajando para continuar adelante con el presente cursoescolar en función de los diferentes escenarios en que nos encontremos”.
Por todo ello, lascinco organizaciones sindicales con representación en Mesa Sectorial deEducación han solicitado la convocatoriaurgente de Mesa Sectorial de Educaciónpara abordar todas estascuestiones relacionadas con el curso escolar.