Hace dos semanas saltó a la palestra pública la contraposición de Guardias civiles y Policías frente a la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana. Entonces, desde este medio, ya nos hicimos eco esta problemática considerada como “una reforma que agrava la situación de indefensión que sufren los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado” por la Asociación Unificada de Guardia Civiles (AUGC).
En un comunicado oficial, la AUGC ya manifestó que “mientras AUGC y SUP vienen reclamando desde hace tiempo la reforma del Código Penal para endurecer las penas a los agresores de los miembros de la seguridad pública, el Gobierno y sus socios contestan con una reforma que pone en mayor situación de riesgo a policías, guardias civiles y las familias de todos”.
Lejos de calmarse las aguas, la situación se ha ido agravando en estas dos semanas, motivo por el cual este mismo miércoles, 24 de octubre, a las 12.00 horas tiene lugar concentración delante de todas las Delegaciones y subdelegaciones del Gobierno en forma de protesta contra esta reforma de ley que vulnera el Principio de Autoridad.
En Salamanca la protesta está convocada en la Plaza de la Constitución.