Gran revuelo el ocurrido en la mañana de este miércoles, 19de junio, en plena puerta de Zamora, ya que personal de Servicios Sociales, delServicio de Emergencias así como agentes de la Policía Local han tenido quemovilizarse hasta la sucursal principal de Caja Rural al encontrarse unsintecho en el cajero.
Tal despliegue no se debía exclusivamente a que el hombre seencontrase allí dormitando, sino a que cuando ha sido visto por el agente deseguridad de la entidad bancaria estaba presentando convulsiones, motivo por elque ha llamado a la Policía y al Servicio de Emergencias, que también dieronaviso a Servicios Sociales.
Según han podido averiguar a través de las grabaciones, elsintecho llegó aproximadamente a las 4 horas de la madrugada, se sospecha queen estado de embriaguez, y se echó a dormir en el cajero. Fue sobre las 8 horasde la mañana cuando advirtieron de su presencia reparando además que estabarodeado de sus propias heces
Sin embargo, al acudir Servicios Sociales así como elServicio de Emergencias se dieron cuenta de que el sintecho era un hombre alque habían atendido en los últimos dos días en varias ocasiones y, por susprecedentes, recelan que las convulsiones de debían a que estaba el plenosíndrome de abstinencia.
De hecho y según cuentan testigos presenciales aSALAMANCA24HORAS, el varón comenzó a pedir cerveza cuando recobró laconsciencia y, además, se negaba a subir a la ambulancia para ser trasladado alComplejo Asistencial, algo que provocó el desagrado de los allí presentes.
Tal y como relatan fuentes del caso a este diario, el miedo que tienen es que una vez que atiendan al hombre, lo laven y le den una dosis de metadona, se vuelva a escapar del centro al que sea remitido y tengan que volver a pasar por la misma situación mañana mismo.