Desdeque se decretó el estado de alarma, la televisión ha sido uno delos entretenimiento más utilizados por la gente. No ha sido raroencontrar noticias sobre cómo el consumo de este medio decomunicación batía récords continuamente, ya que es algo que estáal alcance de casi todos, tanto como para informarse como, sobretodo, para entretenerse.
Latelevisión ha servido también para mitigar la soledad provocada porel aislamiento obligatorio al que los españoles -y, por ende, lossalmantinos- nos hemos visto obligados, puesto que al otro lado de lapantalla siempre hay una voz y una cara familiar que hace ciertacompañía cuando no puedes recibir visitas.
Portodo ello, y dada la imposibilidad de que los acompañantes de lospacientes del Hospital puedan acudir a comprar y recargar la tarjetanecesaria -ya que no están permitidas visitas salvo extremosjustificados-, el Complejo Asistencial Universitario ha decididoliberalizar el servicio de televisión durante esta crisis delCovid-19.
Así,en el punto de compra y recarga de la tarjeta -necesaria durante elresto del año para poder ver la televisión en las habitaciones- seha colocado un cartel en el que se especifica que el servicio eslibre para todos los usuarios.