El secretario general del PSOE de Salamanca, David Serrada, llamó este lunes “ignorante” al presidente del Partido Popular de Salamanca, Carlos García Carbayo, y le acusó de actuar “de mala fe” con la distribución de los fondos europeos en la capital del Tormes, de la que es alcalde.
Serrada reaccionó así a las declaraciones realizadas este lunes por Carbayo asegurando que no es necesario un estudio de viabilidad para impulsar la recuperación del corredor ferroviario de la Ruta de la Plata. “Decir que no sirve para nada, demuestra su ignorancia sobre qué pasos tiene que dar el gobierno de un país socio de la Unión Europea para poder impulsar una nueva infraestructura”, manifestó el parlamentario socialista, quien también es diputado nacional por la provincia salmantina.
Sobre la segunda de las consideraciones, Serrada acusó al regidor de actuar de mala fe por haber acudido a Bruselas, junto a otros alcaldes del PP, según él, a “protestar contra la llegada de fondos europeos”. “Esos fondos europeos precisamente están llegando a nuestra ciudad para mejorar todas las infraestructuras y para mejorar buena parte de las inversiones que está haciendo el Ayuntamiento de Salamanca”, refirió.
“Y actúa de mala fe porque todavía estamos esperando los socialistas y las socialistas de Salamanca a que digan qué número de proyectos ha destinado de los fondos europeos a nuestra ciudad y sobre todo cuánto importe hay consignado de fondos europeos a la ciudad de Salamanca”, añadió en este sentido. Por lo tanto, según David Serrada, “el alcalde de Salamanca, ignorante, además actúa con mala fe, algo que los socialistas no hacemos”. “Transparencia y sobre todo rendir cuentas de la gestión”, concluyó a este respecto.