Las precipitaciones caídas en la mañana de este jueves, 19 de diciembre, en la capital salmantina han provocado importantes inundaciones en algunas zonas de la ciudad.
Es el caso de la zona situada en la rotonda de la Vaguada de la Palma, con un lago veneciano que se ha formado en cuestión de minutos y ha generado complicaciones de tráfico.
También el agua ha causado estragos en las inmediaciones del campo municipal 'Neme', junto al Campus Unamuno. Sobre este último hecho, desde Izquierda Unida se han puesto en contacto con SALAMANCA24HORAS para afirmar que su grupo municipal ha solicitado que los servicios municipales acuda con urgencia a desatrancar las alcantarillas porque pueden haberse generado daños en los vehículos allí aparcados.
Múltiples intervenciones de los Bomberos
Los Bomberos de la Diputación de Salamanca y del ParqueMunicipal de la capital han tenido un día muy movido a causa del temporal. En el polígonode los Villares una dotación de los Bomberos del parque de la Diputación hantenido que intervenir por el desprendimiento de un cable del tendido eléctricoen la calle Villalba. En el lugar la Guardia Civil ha tenido que cortar eltráfico de la calle y un carril de la carretera de Valladolid para facilitar eltrabajo de los bomberos y evitar, así mismo, que cualquier otro vehículo degran volumen pudiera arrancar por completo el tendido eléctrico.
Por su parte,otra dotación del Parque de Bomberos del Ayuntamiento de Salamanca han tenidoque desplazarse hasta el Centro Integrado de Formación Profesional río Tormes, situado en la calleAstorga, porque un chopo de gran tamaño se ha derribo, a causa del viento, impactando contra el vallado del recinto. Afortunadamente no había nadie cercacuando se ha producido el incidente.
A las 20 horas, el balance para la Policía Local y Bomberos de Salamanca por el temporal de viento y lluvia era de trece movilizaciones.