El presidente de laJunta de Semana Santa de Salamanca, José Adrián Cornejo, ha comparecido enrueda de prensa para anunciar los diferentes actos culturales que precederán ala festividad charra. Unos actos que comenzarán este mismo domingo y terminaráncon el pregón el próximo 31 de marzo.
En dicha rueda deprensa, José Adrián Cornejo ha sido preguntado si el coronavirus puede afectara la Semana Santa salmantina. Eso sí, el presidente ha asegurado que estánviviendo la situación de excepcionalidad con “normalidad total” y que no hantomado ninguna decisión al respecto “ni la vamos a tomar”, ya que no son elloslos responsables de tal decisión.
Así, el presidentede la Junta de Semana Santa se ha mostrado “sujeto” a lo que diga la autoridadsanitaria competente. Eso sí, las medidas que tomarán en los diferentesbesamanos y besapiés serán “las que se han hecho durante toda la vida”. Estasson limpiar la superficie besada después de cada persona, algo que se harealizado “durante toda la vida por higiene natural”.
Igualmente, JoséAdrián Cornejo ha afirmado que, en el caso de tomar alguna medida, seanunciaría de manera inmediata, pero que por el momento se ha estado encontacto permanente con todas las Juntas de Semana Santa de Castilla y León “ytodas estamos tomando la misma decisión”, porque eso le corresponde a laautoridad sanitaria competente, insistió.
Por ello, elpresidente de la Junta de Semana Santa ha confirmado que ellos están trabajando“exactamente igual” y que las diferentes cofradías se están organizando comosiempre, ya que están trabajando “con la tranquilidad y normalidad que requiereeste momento”.