La Seguridad Social continúa implementando medidas para apoyar económicamente a hogares con bajos ingresos y recursos limitados, ofreciendo una ayuda única de 1.000 euros por hijo para familias en situación de vulnerabilidad. Esta prestación, gestionada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, está destinada a cubrir los gastos asociados a la crianza de menores de edad.
La ayuda está dirigida a familias numerosas (incluidas aquellas por adopción o nacimiento), familias monoparentales y padres o madres con una discapacidad igual o superior al 65%. Los hijos deben haber nacido o sido adoptados en España a partir del 16 de noviembre de 2007.
Los requisitos son residencia legal en España y afiliación a la Seguridad Social, no tener derecho a otras prestaciones similares de otros regímenes públicos, no superar los límites de ingresos establecidos por la Seguridad Social, que varían según el número de hijos y la situación familiar y además acreditar un periodo mínimo de cotización, que varía según la edad del progenitor.
La cuantía será un pago único de 1.000 euros por hijo y no hay límite en la cantidad total por número de hijos.
En cuanto a los límites de ingresos: familias no numerosas con un hijo: 14.011,00 euros anuales y familias numerosas con tres hijos: 21.086 euros anuales.
Para solicitarlo es presencialmente en los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS), con cita previa y telemáticamente a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios