Los datos ofrecidos por el Ministerio de Trabajo referentes al concluido mes de septiembre dejan una nueva subida consecutiva del paro en Salamanca.
Si agosto cerró con una subida de más de 400 parados, este mes de septiembre ha concluido con 336 personas desempleadas más en Salamanca. Se trata de un total de 17.931 personas en nuestra provincia, que suponen una subida del 1,91% respecto al mes anterior. No obstante, cabe destacar que hay 530 personas desempleadas menos que en el mismo mes de 2022.
Sobre estos datos que publica el Gobierno se puede destacar que la subida del paro respecto al mes anterior se ha registrado principalmente entre el género masculino y en el sector servicios, aunque las mujeres siguen siendo el número mayoritario de desempleadas (10.990).
Otra de los indicadores que aumentan es el desempleo juvenil, puesto que la cifra ha aumentado hasta 1.612 desempleados menores de 25 años.
Por último, esta subida consecutiva del paro se desgrana en 260 desempleados más del sector servicios y 18 más en la construcción respecto a agosto, paliados mínimamente, por los dos desempleados menos respecto al mes anterior del sector de la agricultura y los 17 menos del de la industria.