La Asociación Nacional del Taxi (Antaxi) ha aplazado la convocatoria del próximo 13 de noviembre que preveía la celebración de una movilización nacional para denunciar el incremento de los precios de las pólizas de los seguros, ante los efectos de la DANA en Valencia y Castilla-La Mancha.
El sector del taxi ha mostrado en un comunicado "su solidaridad y compromiso" y se pone a disposición de la sociedad civil, instituciones y el pueblo valenciano, incluidos "los cientos de compañeros del sector que lo han perdido todo".
Antaxi iba a reclamar a aseguradoras y administraciones una solución que permita a los profesionales del taxi acceder a pólizas asequibles y justas para continuar prestando "un servicio público de calidad y seguro para los ciudadanos".
La asociación lamenta que las "prácticas abusivas" de las aseguradoras, con pólizas que llegan a alcanzar los 7.000 euros al año, ponen en peligro este servicio, ya que muchos taxistas se ven incapaces de hacer frente a este coste.
Sin embargo, ha decidido aplazar esta convocatoria hasta nueva fecha, en señal de respeto ante la tragedia ocasionada por la DANA en Valencia y Castilla-La Mancha, evitando así interferir en las ayudas a todos los afectados.