Local

Se suspende la huelga de autobuses prevista para el lunes

No obstante, se mantiene para el 28 y 29 de noviembre

autobus foto de archivo

Los conductores de autobuses urbanos, interurbanos y grúas han suspendido la huelga prevista a nivel nacional y en Salamanca para este lunes, 11 de noviembre, debido a la DANA de Valencia. "Esta decisión se toma en solidaridad con las personas afectadas por la Dana en distintas Comunidades Autónomas. Ahora mismo, la ciudadanía y el Estado necesitan disponer de todos los recursos posibles de movilidad y logística. Por esa razón, sería irresponsable mantener una huelga en el actual contexto", anuncian desde diferentes sindicatos. 

Esta movilización comenzó el pasado lunes con servicios mínimos en el 50% a nivel estatal y pretendían continuar el 11, 28 y 29 de noviembre, y el 5 y 9 de diciembre. No obstante, se ha decidido desconvocar en solidaridad con la situación que atraviesa la Comunidad Valenciana, donde en los municipios más afectados la única forma de desplazarse es en autobús o en taxi, sector que también pretendía unirse al parón.

Por otra parte, han adelantado que la huelga se retomará el 28 y 29 de noviembre, manteniendo los parones previstos previos a la catástrofe que ha puesto en alerta a todo el país, para exigir una jubilación anticipada. 

La primera movilización en Salamanca transcurrió entre piquetes informativos, reuniendo a numerosos trabajadores desde las 6:30 horas en una jornada "pacífica" en la que exigieron "la catalogación de la profesión como de riesgo, la aplicación de los coeficientes reductores que les permitan acceder a la jubilación anticipada sin sufrir merma económica y el respaldo del compromiso institucional para que los ministerios de Seguridad Social, Trabajo y Transportes se comprometan a trabajar en conjunto con sus representaciones para encontrar soluciones efectivas y justas que reflejen la realidad de su día a día".

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky