Local

Se extiende el aviso amarillo por lluvias y rachas de viento de hasta 80 km/h para el miércoles en Salamanca

Protección Civil ya anunció este lunes que la alerta se extendía a todas las provincias desde las 14:00 horas de este martes hasta a las 10:00 horas del jueves

Parque cerrado por el viento en la plaza de la Fuente. Foto de archivo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para este martes, 8 de octubre, el aviso amarillo y naranja en gran parte de la Comunidad de Castilla y León, donde León, Burgos, Palencia, Segovia, Valladolid y Zamora se llevarán la peor parte.

La provincia de Salamanca, según las previsiones de la Aemet, se libran del mal temporal este martes, donde no hay activado ningún aviso, aunque sí se esperan rachas de viento de hasta 55km/h. Lo peor, según la agencia, tendrá lugar el miércoles, 9 de octubre, donde el Sistema Central de Salamanca espera precipitaciones de hasta 40 mm con fuertes rachas de viento que alcanzarán los 80 km/h tanto en el Sistema Central como en el sur de la provincia, manteniéndose el aviso amarillo activado en estas zonas.

Protección Civil ya anunció este lunes que la alerta se extendía a todas las provincias desde las 14:00 horas de este martes hasta a las 10:00 horas del jueves, recordando la importancia de revisar los anclajes de los elementos fijados en el exterior de los edificios, como antenas, carteles, macetas, cornisas, persianas o toldos, entre otros, para evitar que puedan caer a la vía pública, además de asegurar puertas y ventanas, especialmente las exteriores.

También aconseja evitar resguardarse en zonas próximas a muros, tapias o árboles, así como caminar debajo de anuncios publicitarios o andamios. Conviene, además, evitar acercarse a edificios en ruinas.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky