Si este martes los datos no fueron buenos para la provincia de Salamanca en lo que respecta a la evolución de la pandemia del coronavirus, el miércoles ha empeorado la tendencia. Después de dos jornadas sin fallecimientos de pacientes con Covid-19 en el Hospital, dos nuevas muertes han engrosado la cifra de fallecidos de este tipo en el complejo salmantino, que aumenta hasta los 619.
Además, los nuevos casos positivos detectados suman 78 este miércoles, 5 más que el martes y la peor cifra de todo diciembre registrada en la provincia. de ellos, 27 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas.
En cuanto al número de brotes activos, aumentan en uno, situándose en los 29, con 277 casos vinculados. En el capítulo de las altas hospitalarias, 12 pacientes han superado la infección del virus y han abandonado el Hospital de Salamanca.
En Castilla y Léon, las peores cifras de contagios se han dado en Valladolid (100) y Burgos (90), provincias seguidas por la propia Salamanca, que tiene los terceros peores datos este miércoles. En total, en los hospitales de la Comunidad han muerto 17 pacientes con Covid-19.