Tras los avisos de la Organización Mundial de la Salud durante las últimas semanas, sobre que la viruela del mono se estaba expandiendo tanto en África como en el resto de Europa, se ha dado el primer positivo en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

El varón, que había ingresado con sintomatología leve en el servicio de urgencias del hospital de la capital del Tormes, era sospechoso de poder resultar positivo del virus del Monkeypox.

Tras una muestra del pacientes extraída en el propio CAUSA, se ha enviado para examinar al Hospital Río Hortega de Valladolid, el único que puede realizarlo en la comunidad de los centros sanitarios de los que son competencia la Junta de Castilla y León.  

Por el momento, al paciente se le han dado una serie de pautas de cara a aislarse y no contagiar la enfermedad a otras personas, además de informar al los Servicios de Epidemiología de la Administración Autónomica que solo dará la información necesaria para preservar la intimidad de la persona.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído