La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Salamanca (AMPUSASA) continúa buscando familias residente en la provincia charra que estén interesadas en participar en su programa 'Vacaciones en Paz'.
Este programa de acogida consiste en dar la bienvenida en su casa a un niño de origen saharaui durante los meses de julio y agosto. El objetivo tras esta iniciativa es tanto lograr que estos menores se ausenten durante un corto espacio de tiempo de los campos de refugiados en los que viven (y hacerlo en un periodo en el que se dan unas condiciones durísimas), como poder someter a estos menores a revisiones médicas periódicas que les proporcionen unas mejores oportunidades de futuro y ofrecer a ambas partes, menores y familias, la posibilidad de tener una experiencia única que incluye conocer nueva cultura y nuevas costumbres.
Asimismo, desde AMPUSA también defienden que "la acogida de un niño saharaui nos permite hacer una buena obra y nos da la oportunidad de transmitir a nuestros hijos unos valores personales únicos, basados en la tolerancia, el respeto a los demás, la generosidad, la convivencia en paz,…". En su página web puede consultarse más información para ser familia acogedora, pero también pueden ponerse en contacto con ellos llamando al 630 639 568 y al 607 749 100 o escribiendo a sa_jaima@yahoo.es
'Vacaciones en Paz' se realiza en colaboración con las autoridades sanitarias de cada Comunidad Autónoma y de cada Ayuntamiento.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios