La Consejería de Sanidad establece para el año 2023 la jornada anual ponderada del personal al servicio de los centros e instituciones sanitarias de Sacyl que presta servicios en turno diurno con jornada complementaria, rotatorio o nocturno. Así lo recogen dos órdenes que publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).
Contra las mismas, que ponen fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de su publicación.
La jornada ordinaria del personal que realiza turno rotatorio y turno nocturno se determina en función del número de noches efectivamente trabajadas conforme a la tabla que con carácter anual será aprobada por Sanidad.
En todo caso la ponderación se realizará a partir de la jornada que se fije en este año para el turno diurno, resultando de dicha ponderación, una jornada anual de 1.530 horas, por la realización de 42 noches para el turno rotatorio, y de 1.470 horas, por la realización de 147 noches para el turno nocturno.