La Gerencia Regional de Salud utiliza actualmente la suite Microsoft 365 para cubrir las necesidades de ofimática avanzada, dando servicio con esas licencias a unos 31.100 usuarios. El nuevo contrato prevé la renovación de todas esas licencias y añadirles funcionalidad para lograr, entre otras cosas, mayores niveles de seguridad que permitan dar cumplimiento al Esquema Nacional de Seguridad de España (ENS), así como adquirir licencias adicionales para cubrir necesidades de correo electrónico y videoconferencia integradas en Microsoft 365.
El esquema ENS se aplica a todos los organismos gubernamentales de España que compren servicios en la nube, así como a proveedores de tecnologías de la información y comunicaciones (TIC), y les guía en la implementación de controles eficaces de seguridad en la nube y local, cumpliendo con los estándares de seguridad y privacidad de la Unión Europea.
Así, el ENS establece requisitos obligatorios que deben cumplir tanto los organismos gubernamentales como sus proveedores de servicios, definiendo un conjunto de controles de seguridad específicos en relación con la disponibilidad, la autenticidad, la integridad, la confidencialidad y la trazabilidad.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios