El salmantino Javier Alvariño gana el Goya a Mejor Dirección de Arte por 'La virgen roja'

"Sea lo que sea a lo que dediqueis la maravillosa vida que os queda por delante, procurad hacerlo todo con amor, honestidad e intención y recordad que el camino es la verdadera recompensa", ha querido decirle a sus sobrinas

Entrevista a Javier Alvariño. Fotos: Míkel Antúnez
Entrevista a Javier Alvariño. Fotos: Míkel Antúnez

Este sábado se celebra la gala de los Goya y Salamanca ya ha recibido su primer "cabezón". Javier Alvariño, entrevistado por este medio recientemente, ha sido el galardonado a Mejor Dirección de Arte por la película 'La virgen roja'.

"Voy a hacer la cutrada del móvil, perdonadme, estoy fuera de mí", ha bromeado nada más subir al escenario, con su teléfono entre las manos para no olvidar las palabras por los nervios, y justo antes de agradecer a la Academia el premio y asegurar que cualquiera del resto de nominados hubiese merecido tanto como él tal distinción.

El salmantino ha defendido que "las películas son un juego de alquimia misteriorsa", así como ha querido subrayar el "liderazgo mágico" de Paula Ortiz, la directora de la cita. Asimismo, ha dedicado el premio "a mi inmejorable equipo de arte, que ha hecho un trabajo inmejorable".

Pero también ha habido hueco en su discurso para recordara su familia: "agradezco también a mi padre y a mi madre, mis verdaderos maestros de vida, y también a mis hermanos, os quiero infinito". "Y por último, a mis sobrinas, a las que amo con locura, Martina y Violeta, lanzarles un pequeño mensaje en estos tiempos tan oscuros: sea lo que sea a lo que dediqueis la maravillosa vida que os queda por delante, procurad hacerlo todo con amor, honestidad e intención y recordad que el camino es la verdadera recompensa".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído