Adif ha sacado a licitación el contrato para el mantenimiento integral de las instalaciones existentes en el Centro Comercial Vialia Estación de Salamanca.
Se trata de un contrato por dos años, pero que podrá ser prorrogado por otros tres, algo que llevaría a un valor total de 695.000 euros, sin impuestos. De este importe 278.000 euros corresponden al plazo previsto del contrato (24 meses) y 417.000 euros, al presupuesto para el plazo máximo de prórroga previsto (36 meses). IVA no incluido.
Según detalla el pliego de es proceso, el objeto del contrato será un mantenimiento “acorde” a las dimensiones de las instalaciones existentes en Vialia, “teniendo en cuenta que se encuentran en espacios de pública concurrencia, su mantenimiento debe ser realizado por personal especializado y cumplir la normativa legal que les afecta”.
En concreto se llevarán a cabo trabajos programados y de reparaciones que “optimicen la disponibilidad de todos los equipos y sistemas instalados y aseguren el cumplimiento de los niveles de calidad del servicio definidos, con el objetivo de maximizar su operatividad y funcionamiento continuado, asegurando el cumplimiento de la legislación y normativa vigente durante la vigencia del contrato”.
De este contrato quedan excluidos los trabajos de instalaciones con contrato específico de mantenimiento o que pertenezcan a terceros, como pueden ser las puertas automáticas, persianas, o instalaciones de uso ferroviario.