El Instituto Nacional de Estadística ha publicado este miércoles la nueva estadística sobre los salarios medios en España, en el que destaca una bajada en 2016 del 0,8% a nivel nacional, hasta los 1.878,1 euros.
En Castilla y León, sin embargo, el salario está algo por debajo de esta media, en 1.819,8 euros, también por debajo en 22 euros de la media en 2015, aunque por enciam de 2014, cuando no se llegó a los 1.800 euros.
A nivel estatal, la región se sitúa en una posición media, mientras que en el País Vasco y la Comunidad de Madrid, así como Ceuta y Melilla, el salario superaba los 2.000 euros. En estos salarios brutos, destaca por lo contrario Extremadura, última región en salario con 1.613, donde, sin embargo, ha subido con respecto a 2015.
Las ramas de actividad con mayor proporción de salarios elevados fueron actividades financieras y de seguros; suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado; y Educación. Las ramas de actividad con menor remuneración se concentraron en actividades de los hogares como empleadores de personal doméstico y en el sector primario.