Por segunda semana de forma consecutiva Salamanca vuelve a ser la provincia en la que más denuncias se registraron por no llevar mascarilla. En total 196 personas fueron sancionadas por no portar la medida de protección o llevarla mal colocada.
La Policía Nacional despachó 148 denuncias, mientras que la Guardia Civil sumó otras 48 más. La diferencia con el resto de provincias es abrumadora. León, con 106 sanciones, es la segunda cifra más alta de la Comunidad. Ávila, con tan solo 23 denuncias por no llevar mascarilla, ha sido el territorio con menos sanciones en la primera semana de febrero.
En lo que respecta a las multas por ocio nocturno, Salamanca tampoco se queda atrás con 101 faltas administrativas, la segunda cifra más alta de la región tras León, que sumó un total de 143 sanciones en la última semana.
La mayoría de las denuncias registradas en tierras charras fue por incumplir el toque de queda: 39 en total, 21 faltas por infringirlo entre las 20 y las 22 horas y 18 por no cumplirlo durante el esto del horario restringido. Las sanciones por saltarse el cierre perimetral ascendieron a 31.