La provincia de Salamanca continúa la tendencia positiva registrada en las jornadas previas y este sábado tan solo suma 8 nuevos positivos por coronavirus. Además, y como cada vez es más habitual en la estadística que comparte la Junta de Castilla y Léon, todos ellos han sido diagnosticados en las últimas horas.
Sin embargo, el goteo de muertes en el Hospital de Salamanca relacionadas con la pandemia no cesa, y este sábado un paciente con Covid-19 ha fallecido en el complejo hospitalario salmantino. El número de fallecimientos de pacientes con el virus en el Hospital charro continúa aumentando y ya suma 622.
Los brotes activos en Salamanca se mantienen en 35, los mismos que el día anterior, con 323 casos vinculados (12 menos). En lo que se refiere a las altas hospitalarias, siete personas más han superado la infección y han podido abandonar el complejo hospitalario de Salamanca.
En Castilla y Léon, tan solo una provincia tiene mejores datos que Salamanca en lo que se refiere a nuevos casos, y es que Soria solo ha sumado uno este sábado. León (80), Burgos (74) y Palencia (60) se han llevado la peor parte en las últimas horas. En la Comunidad, 15 pacientes han muerto con Covid-19 en los hospitales.