Salamanca se une a la lucha contra el cáncer con los Juegos Escolares

Este fin de semana en las competiciones deportivas los jóvenes lucirán brazaletes verdes en lugar de los tradicionales crespones negros, transformando así un símbolo de luto en un símbolo de esperanza

Ángel Losada presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Salamanca junto a Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca
Ángel Losada presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Salamanca junto a Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca

Este fin de semana, la ciudad de Salamanca se une a la iniciativa 'Hoy Jugamos a Favor de la Esperanza', promovida por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). A través del programa municipal de Juegos Escolares, se busca concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de la lucha contra esta enfermedad y visibilizar la realidad de los pacientes y sus familias.

Durante las competiciones deportivas, los jóvenes deportistas lucirán brazaletes verdes en lugar de los tradicionales crespones negros, transformando así un símbolo de luto en un símbolo de esperanza. Esta iniciativa, impulsada conjuntamente por el Ayuntamiento de Salamanca y la AECC, busca fomentar la solidaridad y la sensibilización entre los más jóvenes.

Juegos Escolares: un espacio para la concienciación

Los Juegos Escolares de Salamanca, que cada año congregan a más de 6.400 niños y jóvenes, se convierten así en un espacio ideal para promover valores como la solidaridad, el compañerismo y la lucha contra la enfermedad. Al participar en esta iniciativa, los jóvenes no solo practican deporte, sino que también contribuyen a una causa noble.

La importancia de la investigación

La AECC tiene como objetivo elevar la tasa de supervivencia al cáncer al 70% para 2030. Para lograr esta meta, es fundamental invertir en investigación y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído