La provincia de Salamanca se libra este jueves de los efectos de la borrasca ‘Caetano’ que ha puesto en aviso amarillo a 6 provincias de Castilla y León (Burgos, León, Palencia, Soria, Valladolid y Zamora), aunque la peor parte, según las previsiones de la Agencia de Meteorología parece que se va a producir en el norte del país donde estará activado el aviso naranja tanto en el Principado de Asturias, como en Cantabria, Galicia, País Vasco, y también en la Comunidad Valenciana.
No obstante, las temperaturas descenderán en la provincia charra durante las jornadas de este jueves y viernes, con la presencia de precipitaciones, más notables en la jornada del viernes.
La borrasca 'Caetano' sobre el norte de la Península dejará un predominio de cielos nubosos o cubiertos en el norte peninsular y vertiente atlántica, e intervalos de nubes medias y altas en el Mediterráneo. Se darán precipitaciones en Galicia y Pirineos que tenderán a intensificarse y generalizarse en el norte peninsular durante la segunda mitad del día a la llegada de un frente.
Existe probabilidad de llegar a persistentes y localmente fuertes en el norte y oeste de Galicia, sin descartarlo en puntos del Cantábrico. No se descartan de forma débil y dispersas en puntos de ambas mesetas, y con mayor probabilidad en montañas del centro. Soplará viento intenso de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en litorales de Galicia, cantábricos y mediterráneos. Asimismo, se esperan rachas muy fuertes en amplias zonas de interior de la mitad nordeste, especialmente en el norte de Galicia, área cantábrica, entorno de la Ibérica, interiores del extremo este, Mallorca y Pitiusas. En Canarias soplará viento de componente este.