Salamanca se despierta con un nuevo olor repugnante procedente de la fábrica de grasas de Gudino, de la empresa Servcor Logistics

Vecinos de Villamayor aseguran a SALAMANCA24HORAS que a primera hora de la mañana de este jueves el olor es “insoportable” y que cada vez va a más

Fabrica Fernando Corral e Hijos junto al puente de Gudino, causante de los olores de Villamayor. Foto de archivo
Fabrica Fernando Corral e Hijos junto al puente de Gudino, causante de los olores de Villamayor. Foto de archivo

Una mañana más y convirtiéndose ya en algo habitual, la capital del Tormes se ha despertado con un nuevo fuerte olor a porcino, procedente de la fábrica de grasas ubicada en la zona de Gudino, perteneciente a la empresa Servcor Logistics.

Desde que a finales del mes de agosto la plataforma ‘Cuidemos Villamayor’ se concentrara para exigir el cierre preventivo de esta fábrica para acabar con los malos olores, estos lejos de cesar han seguido aumentando, hasta el punto de que llegar a caminar por las calles de la ciudad se está convirtiendo en una situación desagradable.

Los vecinos de la capital confiesan a SALAMANCA24HORAS que “pasear a primera hora de la mañana por las calles resulta vomitivo”. Mismas palabras que ha usado esta plataforma para describir el olor que tienen que soportar cada día los vecinos de pueblos próximos a este edificio. Esta misma mañana, a primera hora, vecinos de Villamayor también lamentaban el olor desagradable que tienen que soportar cada día, estando a tan solo unos dos kilómetros aproximadamente en línea recta de esta fábrica.

Hartos de esta situación y aprovechando la visibilidad que tiene la feria de Salamaq, los vecinos de Villamayor se concentraron, de nuevo, a las puertas del Recinto Ferial el día de su apertura para exigir a las instituciones una solución frente a este grave problema que sufre la localidad y otros pueblos del alfoz, que ya se ha convertido también en otro problema más de la propia capital.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído