Nuevo acto de repulsa contra la violencia de género en la Plaza Mayor de Salamanca, convocado por CGT Salamanca ante el aumento de asesinatos por violencia machista en estos últimos días.
"Hartas de ser asesinadas por el simple hecho de ser mujeres" así comenzaban manifestando desde CGT el hastío y repulsa por la situación que se está viviendo y a su vez exigiendo que "se tomen ya medidas reales y se cumpla íntegramente con la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, y la Ley Orgánica 10/2022, de 6 de septiembre, de garantía integral de la libertad sexual, para que la violencia de género, presente no sólo en el ámbito doméstico, sino en las calles, en los centros de trabajo, sea combatida de manera real y efectiva, dejando de considerar a las mujeres como ciudadanas de segunda".
Con estos últimos casos, este mes de diciembre es el tercero más mortal de la violencia machista desde hace 19 años y el más trágico de este año. En las últimas semanas se han registrado nuevos crímenes machistas que han elevado la cifra registrada en este último mes del año. Diciembre ha superado con ellos al mes de mayo, que contabilizó seis víctimas mortales de esta lacra y a abril, mes en el que se habían registrado cinco asesinatos.