El ‘frío polar’ ha llegado a Salamanca y ha quedado demostrado con las bajas temperaturas que se han vivido durante la madrugada del lunes, 13 de enero, al martes, 14 de enero. Y es que algunos municipios como Pedrosillos de los Aires ha llegado a los 9,5 grados bajo cero a las 08:00 horas de la mañana.
Pedraza de Alba ha sido uno de los lugares más fríos de la región, donde ha habido mínimas de 10,5 grados bajo cero durante la madrugada, volviendo a ser uno de los municipios más fríos de España.
La capital del Tormes, además, ha despertado con ocho grados bajo cero, destacando la sensación térmica que habría descendido hasta los doce grados bajo cero sobre las 07:30 horas de la mañana.
Del mismo modo, el aeropuerto de Matacán ha dejado en el registro de las temperaturas una cifra similar, y es que a la misma hora el termómetro marcaba 9,3 bajo cero, convirtiéndose a esas horas en uno de los municipios más fríos de Castilla y León y, por supuesto, de toda España.
Cabe destacar que, al igual que se han rozado los diez grados bajo cero en la provincia charra, también ha destacado por tener una de las temperaturas más altas de la región, más concretamente en La covatilla donde ha habido unos cuatro grados, en positivo, en la estación de esquí, además de haber tenido la racha de viento más fuerte de la comunidad rozando los 50 kilómetros por hora.