Parece que la pandemia del COVID-19 se resiste a continuar con la bajada continuada que vivíamos en las últimas semanas. O, al menos, en la provincia de Salamanca, donde este viernes, 14 de mayo, se han notificado 35 casos de coronavirus, lo que supone el doble respecto a la pasada semana.
Aquel día 7 de mayo se registraron 17 casos de COVID-19. Es decir, este viernes hay un incremento notable, si bien la incidencia a 14 días bajará ya que los casos de hace dos semanas, el 30 de abril, fueron ligeramente superiores, con 43 positivos. Además, hay que remarcar que de los 35 casos de este viernes, 32 son de diagnóstico reciente, buena señal de que el rastreo y las pruebas funcionan con rapidez y eficacia.
Por otra parte, no hay que lamentar ningún fallecido en el Hospital de Salamanca este viernes. Si bien son 837 los decesos ocurridos en el Complejo Asistencial Universitario desde que comenzó la pandemia, lo cierto es que en las últimas semanas la letalidad ha descendido significativamente en comparación a fechas anteriores de la pandemia.
Lo que no se reducen son las altas hospitalarias. Este viernes hemos conocido cuatro más que elevan el total a 4.089 pacientes que, una vez ingresados en el Hospital, han superado la enfermedad.
En la parte negativa, crecen los brotes a 43 (uno más), si bien descienden significativamente los casos vinculados a los mismos. Actualmente hay 266 (34 menos que este jueves).
En Castilla y León se han notificado 281 casos de COVID-19, lo que supone un descenso respecto a los dos últimos viernes. La provincia con más positivos ha sido León, con 72, seguida de Burgos con 47. En tercer lugar aparece Salamanca. Además, hay que lamentar tres muertes en los hospitales de la Comunidad: en Burgos, Palencia y Valladolid.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios