Alentadores datos los que ofrece la Junta de Castilla y León respecto a la evolución del coronavirus en Salamanca.
Teniendo también en cuenta la reducción de las pruebas durant los fines de semana, son solo tres los contagios, notificados el día anterior. Esta cifra es la más baja en lo que va de año y suponen la mitad de casos que se registraron hace siete días, cuando fueron seis.
Hay que remontarse al 21 de diciembre del pasado año, antes del inicio de la tercera ola, cuando se notificó un menor número de positivos, solo 2.
Buena evolución a la que se suma otra excelente noticia, ya que el Hospital de Salamanca no ha registrado fallecidos por COVID en las últimas 24 horas, manteniéndose en 815 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, hace un año.
Con un descenso de brotes también, de 34 a 32 y 176 casos vinculados, el número de pacientes que han superado la enfermedad en Salamanca se mantiene en 3.818.
En cuanto a la presión hospitalaria, es un paciente más el que se encuentra en planta -32 en total- y se mantiene en 15 el número de enfermos en la unidad de críticos.
Castilla y León: 120 contagios y seis fallecidos, Ávila con cero casos
En Castilla y León son 120 nuevos casos de COVID-19, con lo que el número acumulado es de 213.892, de los que 207.092 han sido positivos en las pruebas de infección activa.
Los brotes activos en el conjunto de la Comunidad son 225 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.489.
Por lo que se refiere a las altas hospitalarias, son 11 más (27.406), y seis personas fallecidas, con un total en la Comunidad de 5.480 personas.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios