El número de pensiones en Salamanca ha alcanzado la cifra de 82.953 en el mes de abril, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). Este dato refleja un incremento del 1,35% en comparación con el mismo periodo del año anterior, evidenciando una tendencia al alza en el número de beneficiarios en la provincia.
En cuanto al aspecto económico, la pensión media de jubilación en Salamanca se situó en 1.391,40 euros en abril. La pensión media del Sistema, que engloba las diferentes modalidades de prestación, alcanzó los 1.223,23 euros en la provincia, experimentando un crecimiento significativo del 4,96% respecto a abril de 2024.
A nivel regional, Castilla y León contabilizó un total de 631.177 pensiones en abril, lo que supone un aumento del 1,29% interanual. La pensión media en la comunidad autónoma se estableció en 1.309,47 euros, con un incremento del 4,65% en relación con el mismo mes del año pasado.
Estos datos ponen de manifiesto la evolución del sistema de pensiones tanto en Salamanca como en el conjunto de Castilla y León, mostrando un aumento tanto en el número de prestaciones como en la cuantía media percibida por los beneficiarios.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios