El tradicional acto de ofrenda con el que cada 31 de diciembre los salmantinos rinden homenaje al escritor, filósofo y político Miguel de Unamuno se celebró en este 2020 con aforo limitado y con todas las medidas de seguridad sanitaria necesarias en las actuales circunstancias.
Con la intención de evitar aglomeraciones, las calles Úrsulas y Bordadores quedaron cerradas al paso mientras dure el acto, que en esta ocasión no incluyó la representación teatral habitual. En ambas calles se dispusieron sillas para los invitados, cada uno de los cuales tuvieron asignado un sitio, respetándose en todo momento la distancia interpersonal.
El presidente de la Asociación de Amigos de Unamuno en Salamanca, Francisco Blanco fue el encargado, junto al alcalde, Carlos García Carbayo, de depositar la ofrenda junto a la imagen de Unamuno en este 84 aniversario de su fallecimiento. El acto contó con la participación de la Banda Municipal de Música que se encargará de amenizar la jornada, en la que además Godaiva interpretó su tema ‘Sé que estás conmigo’.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios