'Todo es mentira', programa presentado por Risto Mejide en Cuatro, se ha hecho eco del supuesto y ambicioso proyecto inversor de Peace City World, por el que Salamanca recibiría 15.000 millones de euros para que se expandiera a las localidades del alfoz y así crear un distrito de negocios, nuevos barrios, un planetario o una red de tranvía en la provincia.
El programa, tras especular y bromear si Salamanca puede convertirse en la nueva Dubái, ha contactado por videollamada con José María Fuentes, asesor comercial del proyecto, que ha aparecido ante un croma de la Plaza de Mayor y ha defendido que la elección de la ciudad se debe, entre otras cosas, a "sus infraestrucutras, a su ubicación geopolítica y al deseo de inventir en suelos mas baratos que el de las capitales".
La incomodidad del invitado se ha hecho evidente cuando los colaboradores del programa han tildado de "supuesto" al proyecto en repetidas ocasiones y han ofrecido datos que dejarían en evidencia la fiabilidad del mismo, como que no hay rastro de la empresa promotora al buscarla en Internet y que de uno de los jeques solo existen dos perfiles de LinkedIn: uno sin fotografía y otro con tan solo 46 seguidores.
"Estáis haciendo un uso excesivo de la palabra 'supuesto' y habría que ser muy tonto para darle una prueba falsa a un periodista", ha afirmado el asesor comercial sobre la tarjeta falsa que habría recibido un profesional de la comunicación tras interesarse por el proyecto inversor, de lo que también han hablado en el programa. "A lo mejor alguien tiene que informarse de lo que es un jeque", ha concluido.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios