Castilla y León ha perdido en el último mes 723 autónomos, un descenso del 0,4% de los afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) en comparación con agosto. Con este mes, y aunque es habitual que en agosto se pierda afiliación, es el tercer mes consecutivo de bajada de afiliación en la región. En julio se perdieron 38 autónomos en CyL, en agosto se perdieron 244 y con la bajada actual se rompe la buena racha registrada tras cinco meses consecutivos sumando autónomos.
En España, el número de autónomos también se ha comportado de manera favorable, ya que el número total de trabajadores afiliados al RETA ha aumentado en 5.721 personas en septiembre en comparación con el mes de agosto.
Por provincias, todas ellas perdieron autónomos en septiembre, destacando los descensos de 110 personas de Ávila y de 108 autónomos en León. También restaron autónomos al RETA en Zamora (-104), Burgos (-96), Salamanca (-85), Segovia (-83), Palencia (-68), Soria (-51) y Valladolid (-17).
En cuanto a los sectores de actividad, se comprueba que en el mes de septiembre se han perdido 433 personas en el sector de la hostelería y 182 en el comercio. Además, destaca la caída de 91 personas del sector de la agricultura y de 66 en actividades artísticas y entretenimiento. El mayor crecimiento en el mes de septiembre se ha registrado en educación con un crecimiento de 69 autónomos.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios