Salamanca no es Torrejón de Ardoz, eso está claro, porque allí surcan su cielo cada poco tiempo los cazas y la población no se asusta. Ese es el resumen del "incidente" del caza que atronó en la noche de este miércoles en Salamanca y sorprendió a muchísimos salmantinos.
SALAMANCA24HORAS se ha puesto en contacto en la mañana de este jueves, 25 de febrero, con el Ministerio de Defensa, para solicitar información más pormenorizada del paso del caza por la ciudad y saber si se trata de una situación "normal", ya que han sido muchos los comentarios este jueves, algunos asegurando que la aeronave estuvo "a punto de chocar contra la antena del Teso de los Cañones" que lleva tiempo sin señalización nocturna. Fuentes de comunicación del Ministerio de Defensa han respondido tajantemente que el "incidente" fue "una maniobra totalmente normal de aproximación a una base aérea, en concreto de un F-18 del Ala 12 perteneciente a la base aérea de Torrejón.
"Los pilotos entrenan estas maniobras sobre otras bases aéreas como parte de su entrenamiento y adiestramiento", indican las mismas fuentes, que afirman que el "revuelo" en Salamanca, que incluso ha llevado al Ministerio a recibir muchas menciones en Twitter de usuarios que buscan saber qué ocurrió con el caza, se debe básicamente a que "es un avión que hace ruido y quizás en Salamanca no están muy acostumbrados a ello. Pero nada fuera de la normalidad".
En resumen, que Salamanca no es Torrejón.