Salamanca continúa en una tendencia contenida en cuanto a datos epidemiológicos se refiere. Sin haber sufrido una cuarta ola intensa, lo cierto es que los nuevos positivos se mantienen de manera prolongada, sin sufrir un descenso como en anteriores olas fue ocurriendo de manera rápida.
Este jueves, 20 de mayo, la Consejería de Sanidad ha notificado un total de 28 nuevos casos en la provincia charra, de los que 19 son de diagnóstico reciente. Supone un descenso en comparación a la pasada semana, cuando hubo 33 positivos, si bien aumenta la incidencia a 14 días ya que hace dos jueves se registraron 25 casos.
En el aspecto positivo destaca que no se ha producido ninguna muerte en el Hospital por COVID-19 (837 hasta la fecha) además de que se han producido cinco nuevas altas hospitalarias, hasta las 4.105. Sin embargo, hay un punto negativo, y es que aumentan los brotes existentes en la provincia hasta los 38 (dos más) y, especialmente, los casos vinculados a los mismos, con 194 (seis más).
En Castilla y León se han registrado 252 casos, lo que supone un ligero aumento en comparación al pasado jueves (237) pero una reducción en la incidencia de dos semanas (301 positivos el jueves 6). La provincia con más casos ha sido Burgos, con 59, seguida de Valladolid con 54. Además, hay que lamentar un fallecimiento en el hospital de Ávila.