El Ayuntamiento de Salamanca renovará los contenedores de quita y pon, ubicados en el centro y zonas comerciales de la ciudad, ampliando el número en 14 unidades, para disponer de un total de 60 contenedores de esta tipología.
El servicio de quita y pon, según explicaron desde el Consistorio, supone una modalidad de recogida adecuada a una ciudad Patrimonio de la Humanidad, que coloca y retira los contenedores a diario de la zona histórica y comercial para favorecer el tránsito de peatones y especialmente turistas, facilitando así un entorno patrimonial más estético.
La ampliación en el número de contenedores se llevará a cabo para envases ligeros y fracción orgánica, de manera que habrá 39 unidades para fracción resto, siete para envases ligeros y 14 para fracción orgánica. Todos los contenedores serán del mismo modelo, de 3.200 litros de capacidad, y la fracción se identificará mediante la personalización del cartel de utilización.
La instalación de estos contenedores está financiada por fondos europeos NextGeneration a través de la convocatoria de subvenciones para el fortalecimiento de la actividad comercial en zonas turísticas de la Dirección General de Política Comercial.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios