La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha puesto en aviso a toda Castilla y León por temperaturas bajas que pueden llegar hasta los 16 grados bajo cero en el caso de Soria y por la presencia de nieblas desde la madrugada. En el caso de Salamanca, que este martes ha amanecido con -5 grados en la capital, las mímimas pueden bajar hasta los -8 grados en zonas de montaña.
En concreto, en nivel de aviso rojo por temperaturas que pueden alcanzar los 16 grados bajo cero en la Meseta de Soria entre las 0.00 y las 10.00 horas de este martes, mientras que en nivel naranja ante la posibilidad de llegarse a -10 estarán en Ávila (Sistema Central y Meseta), Burgos (Meseta), Segovia (Meseta y Sistema Central) y Soria (Sistema Central).
De la misma forma, se pone en aviso amarillo por termómetros que pueden marcar hasta 6 e incluso 8 grados bajo cero a las provincias de Ávila (sur), Burgos (Ibérica, Cantábrica y Meseta), León (Cordillera Cantábrica, Meseta y Bierzo), Palencia (Cordillera Cantábrica y Meseta), Salamanca (Sistema Central, Meseta y sur de la provincia), Segovia (Meseta), Soria (Ibérica), Valladolid y Zamora (Sanabria y Meseta), también entre las 0.00 y las 10.00 horas.
A todo ello se suman avisos amarillos por nieblas que impedirán la visibilidad más allá de 100 metros en la Meseta en Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora, sin que se descarten puntualmente nieblas engelantes, aunque pueda ocurrir que la visibilidad no llegue a los umbrales de los 100 metros.