A primera hora de la mañana el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León había atendido ya más de 100 llamadas y unas 60 emergencias en la comunidad. En concreto, en la provincia de Salamanca se han registrado unas 12 llamadas durante la madrugada del miércoles, no obstante, desde el 112 han asegurado a Salamanca24horas que esta cifra "va a ir a más" ya que la alerta naranja por fuertes rachas de viento se mantiene activa a lo largo de este miércoles.
La capital del Tormes es una de las más afectadas, aunque superada por Burgos y Zamora. Los avisos mayoritariamente están relacionados con obstáculos en la calzada y peligro por la caída de objetos, que también han afectado con un números similares a Palencia y Valladolid.
Hasta las 16:15 horas, el 112 ha contabilizado 55 emergencias en la capital del Tormes. En total, se han atendido más de 870 llamadas y 460 emergencias en toda la comunidad en lo que va de día.
Desde Protección Civil recuerdan que ante este tipo de efectos meteorológicos, es importante asegurar "puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse".
En cuanto a la circulación con vehículos, se recomienda "extremar las precauciones, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido". Del mismo modo, se debe prestar atención ante la posible presencia de obstáculos en la carretera.