Los desplazamientos de tráfico con motivo del puente de la Constitución y la Inmaculada ya dieron comienzo este pasado jueves. La previsión, según la DGT es alcanzar durante estos días, en todo el territorio nacional, los 6,6 millones de desplazamientos. De esos datos, 728.000 corresponden a los desplazamientos esperados en toda la Comunidad de Castilla y León.
En este aspecto, la provincia de Salamanca, a la par de Palencia, y junto con Zamora y Soria son las provincias que mantendrán las cifras de desplazamientos más bajos, según el siguiente orden: 76.000, 55.000 y 44.000. Al contrario, Valladolid se muestra a la cabeza con 116.000 desplazamientos, seguido de Burgos (105.000), Segovia (95.000) y Ávila (80.000).
Este año son seis las comunidades autónomas que trasladan la festividad de la Inmaculada, que cae en domingo, al lunes, prolongando así los días festivos. En concreto son las comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura y Murcia las que disfrutarán de cuatro días de descanso y ocio y muchos de los ciudadanos los aprovecharán para realizar desplazamientos por carretera.
El lunes 9 de diciembre, al ser festivo en Castilla y León, se producirá el retorno a las residencias habituales, pudiéndose generar problemas de circulación en las entradas de los grandes núcleos urbanos.
Por todo esto, la DGT recomienda, como siempre, tener prudencia, respetar la normativa de tráfico, planificar los viajes con antelación y, si es posible, evitar las horas más desfavorables.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios