Parece que, tras varias semanas en las que Salamanca encabezaba la ‘lista negra’ de provincias de Castilla y León con más denuncias relacionadas con el ocio nocturno, los ciudadanos charros van aprendiendo la lección y se van comportando.
Y es que el número de denuncias ha pasado de ser de los más altos de la Comunidad a ser de los más bajos en esta pasada semana (del 14 al 20 de diciembre). En total, 27 propuestas de denuncias realizadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Donde sí que sigue encabezando Salamanca es en las denuncias por el consumo de bebidas alcohólicas en lugares, vías, establecimientos o transportes públicos. Con cuatro propuestas de sanción, acumula el 80% de las que se produjeron en Castilla y León esta pasada semana.
El resto de las denuncias relacionadas con el ocio nocturno han sido referentes al horario del cierre de establecimientos (una), por el consumo o la tenencia de drogas en lugares, vías, establecimientos o transportes públicos (7), por la normativa de seguridad ciudadana por portar, exhibir o usar armar (dos) u otras infracciones administrativas (13).