Salamanca en riesgo por frío y un colegio público sin calefacción para los niños de ‘madrugadores’

Los padres de los niños del servicio de madrugadores del CEIP Félix Rodríguez de la Fuente denuncian que la calefacción no se enciende cuando llegan los pequeños

15 Comentarios

CEIP Félix Rodríguez de la Fuente
CEIP Félix Rodríguez de la Fuente

El AMPA del CEIP Félix Rodríguez de la Fuente, así como otros padres que no forman parte del mismo, han denunciado la gélida situación que soportan en los últimos días los niños que hacen uso del servicio de madrugadores. Un programa de conciliación que lleva años instaurado y donde los menores llegan antes del horario de clases.

Con la ola de frío que soporta la ciudad durante esta semana, con temperaturas que han llegado a los 10 bajo cero en algunos puntos de la provincia, los pequeños de este programa tienen que permanecer en el aula con “chaquetas, gorros y guantes” al no estar encendida a primera hora la calefacción, tal y como ha puesto en conocimiento el padre de uno de estos niños.

De hecho, este mismo padre ha asegurado que la propia monitoria ha tenido que traer de casa un calefactor.

Desde el Ayuntamiento de Salamanca informan que el no encendido de la calefacción se debe un fallo a la hora de programar la caldera, pero hasta que ese problema se resuelva se debe encender de forma manual.

Como medida provisional, se van a colocar radiadores eléctricos en el aula de madrugadores que se conectarán automáticamente a las 5:00 horas de la madrugada, para intentar que el aula esté lo más caliente posible para la llegada de los alumnos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído