Salamanca registra en las últimas 24 horas 39 contagios por COVID -el doble de los notificados este lunes- de los que 29 corresponden a casos diagnosticados el día anterior. En este incremento de positivos hay que tener en cuenta el menor número de pruebas realizadas desde el pasado jueves, coincidiendo con Nochebuena, Navidad y el fin de semana.
Según los datos de la Junta de Castilla y León, se mantienen los mismos brotes activos, 22, aunque se produce un notable aumento de casos vinculados, con 231, lo que supone 87 más que el lunes. El número de casos confirmados acumulados asciende a 18.756, con 17.382 confirmados por pruebas PCR o test de antígenos.
35 hospitalizados por COVID, siete en UCI
La buena noticia es que no se han producido muertes por coronavirus en el Hospital de Salamanca, con un total de 633 personas fallecidas desde el inicio de la pandemia, y otros cinco pacientes han superado la enfermedad, alcanzando los 2.738.
En cuanto a la presión hospitalaria, sigue reduciéndose con los mismos enfermos en planta, 28, pero dos menos en la unidad de críticos, siete, por lo que el porcentaje de ocupación COVID-19 en UCI en el Hospital de Salamanca cae al 12%.
Salamanca registra las tasas más bajas de incidencia: Cinco de los ocho indicadores, en riesgo bajo
La situación sanitaria de la pandemia sigue mejorando en Salamanca, que sigue en nivel de alerta tres, con cinco de los ocho indicadores en riesgo bajo y las menores tasas de incidencia de Castilla y León.,
Se mantienen en riesgo medio la tasa de incidencia acumulada de casos diagnosticados en 14 días, con 91,79 (la segunda más baja de la Comunidad, que tiene una media que se sitúa en 157,15), así como la de siete días (la más baja de Castilla y León), con 35,44 y la tasa de casos de más de 65 años en 14 días, con 76,36.
Castilla y León: 358 casos y nueve muertes
Castilla y León registra este martes 358 nuevos casos, con lo que suma137.066, de los que 130.272 positivos tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa.
Los brotes activos en el conjunto de la Comunidad son 200, y los casos positivos a ellos vinculados suman 2.341. Las nuevas altas ascienden a 54, lo que sitúa el total en 19.585 pacientes, mientras que se han registrado nueve decesos en el ámbito hospitalario, para un total de 4.158.
En cuanto a la situación de las provincias de Castilla y León respecto a los estadios de alarma sanitaria pandémica, Ávila, Salamanca y Segovia se encuentran actualmente en nivel 3, mientas que Burgos, León, Palencia, Soria, Valladolid y Zamora se sitúan en nivel 4 ordinario.