La provincia de Salamanca ha estrenado el ‘Nivel 2’ del Semáforo COVID con un nuevo descenso de los casos de coronavirus. Y es que la Consejería de Sanidad ha notificado este viernes, 4 de junio, apenas 12 nuevos positivos, 10 de ellos de diagnóstico reciente, lo que supone un descenso respecto a las dos últimas semanas.
Así, el pasado viernes 28 fueron 16 los positivos declarados, y el viernes 21, la cifra ascendió a 23. Es decir, que en apenas dos semanas, los casos detectados se han reducido a la mitad, reduciéndose asimismo la incidencia y significando un gran paso para ir avanzando hacia la nueva normalidad que podría llegar a finales de este mes.
Tampoco hay que lamentar ningún fallecido en el Hospital de Salamanca, donde han muerto por COVID-19 desde que se inició la pandemia un total de 839 personas. El número de altas, por su parte, asciende a 4.134 después de la conocida este viernes. Si bien es cierto que se ha ralentizado el número de altas, esto se debe a que hay menos hospitalizados.
Por su parte, desciende notablemente el número de brotes, pasando de los 34 que había este jueves a los 27 de este viernes. Asimismo, desciende a la misma velocidad el número de casos vinculados a los mismos, con 127 positivos, lo que supone 30 menos respecto a este jueves.
En Castilla y León se han declarado 231 casos este viernes, también un descenso significativo en comparación a los dos últimos viernes (273 y 279, respectivamente). La provincia con más positivos ha vuelto a ser Valladolid, con 66 casos, seguida de Ávila y Burgos, con 32 y 31 respectivamente. No hay que lamentar fallecidos en los hospitales de la Comunidad.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios