Después de dos malos días en cuanto a número de nuevos positivos se refiere, la provincia de Salamanca ha encadenado dos jornadas más positivas. Y es que a los casos del jueves se le suman los notificados por la Consejería de Sanidad este viernes, 18 de diciembre, y que cifra en 24 los nuevos positivos, de los que 19, eso sí, son de diagnóstico reciente.
Por desgracia, estos ‘buenos’ datos han quedado ensombrecidos por un nuevo fallecimiento en el Hospital de Salamanca. Los muertos en el Complejo Asistencial Universitario desde que comenzó la pandemia ascienden a 621.
Además, los brotes y los casos vinculados a los mismos también han aumentado notablemente. Actualmente en la provincia charra hay 35 brotes y 335 casos vinculados. Por su parte, las altas hospitalarias se han quedado estancadas ya que apenas tres nuevos pacientes han superado la enfermedad y salido del hospital. En total, 2.702 personas han recibido el alta.
El número total de casos diagnosticados de COVID-19 desde que se inició la pandemia en Salamanca es de 18.549, de los que 17.176 han sido detectados por pruebas PDIA.
En Castilla y León se han notificado 289 nuevos casos de COVID-19, una cifra inferior a la conocida este pasado jueves. La provincia con más positivos es León (76) seguida de Burgos (55) y Palencia (47). Además, casi la totalidad de esos casos, 268, son de diagnóstico reciente. En los hospitales de la Comunidad se han producido 13 fallecimientos, mientras que el número de altas asciende a 70.