Este sábado 19 de octubre tendrá lugar, tanto a nivel local en Salamanca, como a nivel global en el resto del mundo “Caminando por la Libertad”, un evento de sensibilización que busca generar visibilidad y reflexión sobre el problema de la trata y la explotación humana, así como dar recursos a la sociedad para enfrentarse a esta problemática que está a la orden del día en nuestro país, tan atractivo para las redes de explotación como lugar de tránsito y destino por su ubicación geográfica y lazos culturales con Latinoamérica.
En los últimos años, voces como las de Loida Muñoz, directora de la ONG A21 en España y finalista para el premio Princesa de Girona, se han alzado para animar al cambio, y “dejar de ser parte del problema para ser parte de la solución”.
Este es el décimo aniversario de la iniciativa de “Caminando por Libertad” (originalmente en inglés: Walk for Freedom), diseñada por A21, entidad que colabora en nuestro país con la Policía Nacional en formación y operaciones de rescate. Debido a su arduo trabajo y compromiso en la lucha contra la trata, A21 ha sido reconocida en 2017 con el Premio Madre Teresa, así como por ONU Mujeres en 2020.
A nivel local, este es el tercer año que se lleva a cabo en Salamanca la Caminata, en la que dos asociaciones universitarias, GBU y En Vivo, colaboran directamente con A21 para traer el evento a la ciudad charra. Saliendo del Puente Romano a la 17:30h, los caminantes por la libertad recorrerán diferentes puntos de la ciudad en fila, vestidos de negro, y en silencio, llamando así la atención de los viandantes, e informando a cualquier interesado, hasta llegar al punto final del recorrido, en la Plaza Mayor.
El registro (gratuito) se hace en este enlace. El punto de encuentro oficial es el Puente Romano, a las 17h.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios