La Junta de Castilla y León ha determinado que “dada la evolución de la incidencia y la campaña de vacunación” toda la Comunidad baje al nivel 3 de alerta.
Así lo ha confirmado en rueda de prensa el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, que además ha añadido que se modifica el horario de las terrazas en este nuevo nivel y se amplía hasta las 1:00 horas, previsiblemente a partir de este viernes, 21 de mayo -sin embargo, habrá que ver su publicación en el Bocyl para confirmar si es de carácter inmediato para este día o se instalarán a partir de las 00:00 horas del sábado-.
Del mismo modo, ha expuesto que también se mejoran las condiciones para el turismo rural, ampliando hasta 10 personas en estos alojamientos, pero solamente con dos unidades de convivencia.
Por último, ha anunciado que la Junta ha pedido al TSJCyL que se apruebe una restricción para las reuniones. Así, Igea ha asegurado que piden una limitación a un máximo de seis personas desde las 1:00 horas a las 6:00 horas, tanto en interiores como exteriores. “Se trata de no desplazar las actividades de la hostelería hacia los domicilios y evitar que aumenten los contagios”. Sin embargo, esta medida no entrará en vigor, si llega a producirse, hasta que se pronuncie el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
En un primer momento Igea había anunciado que la limitación sería de diez personas, sin embargo, fuentes de la Junta de Castilla y León han explicado a este medio de comunicación que finalmente serán seis, algo más lógico puesto que lo que se busca con esta medida es evitar reuniones masivas que puedan hacer que aumenten el contagio y la incidencia del coronavirus.