La vicepresidenta de la Junta y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, presentó este martes el proyecto ‘Maratón Social Musical’, que la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y la ‘OSCyL Joven’ llevarán a cabo los días 24, 25 y 28 de abril de 2025.
Esta iniciativa contará con la participación de cerca de 85 músicos, que ofrecerán un total de 33 conciertos en diversos centros de la Comunidad, incluyendo centros de educación especial, centros de día, centros sociosanitarios, hospitales y residencias de atención a personas mayores.
El objetivo principal de este maratón musical es acercar la música a todos los rincones de Castilla y León, garantizando su acceso universal y utilizando la música como una herramienta de integración y cohesión social para mejorar la calidad de vida de colectivos con necesidades específicas. Una de las novedades de esta edición es la participación, por primera vez, de la ‘OSCyL Joven’, lo que refuerza el compromiso social entre los jóvenes músicos al involucrarlos en actividades que facilitan el acceso a la música clásica a estos colectivos.
En el caso específico de Salamanca, las agrupaciones de la OSCyL ofrecerán conciertos el jueves, 24 de abril, en la Residencia San Juan de Sahagún y en el Centro de Educación Especial ‘Reina Sofía’. Estas actuaciones forman parte del inicio de un maratón que recorrerá toda la geografía de Castilla y León, llegando a Burgos, Segovia y Valladolid en su primera jornada.
La iniciativa, que comenzó en la temporada 2010-2011 por el Área Socioeducativa de la OSCyL, se ha convertido en un referente en la difusión de la música clásica a través de formatos adaptados a públicos diversos. El ‘Maratón Social Musical’ cuenta con la colaboración de las Consejerías de Educación, Familia e Igualdad de Oportunidades, Sanidad y Cultura, Turismo y Deporte.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios