Este fin de semana, la Federación de Asociaciones de Familias de Personas Sordas, Fapas CyL, volvió a celebrar su tradicional encuentro. Fue Salamanca el lugar escogido para acoger la decimosexta edición de esta reunión que organizó ASPAS-SALAMANCA.
Veintitrés familias procedentes de las diferentes provincias de Castilla y León acudieron a esta cita, sumando un total de 87 personas. Durante la mañana del sábado realizaron una visita guiada por los principales monumentos de la ciudad y, por la tarde, pudieron disfrutar de una tarde de juegos y gymkhanas familiares. La noche fue amenizada con espectáculo de magia de Javi González.
El domingo tocó disfrutar de la compañía del Equipo de los guardianes del Bosque Inclusivo de Valdelosa de ASPAR “La Besana”, quiénes hicieron disfrutar a los presentes por el alcornocal en este enclave. El encuentro finalizó con una paella en el pabellón.
"Estas jornadas son una oportunidad única para encontrarse con otras familias y compartir información, emociones y vivencias...", explican desde la Federación. "Nos vemos en el XVII Encuentro en Valladolid, con ASPAS-Valladolid como asociación anfitriona", concluyen en este comunicado, dando continuidad a este evento el próximo año; agradeciendo a las familias su participación, así como a las entidades y empresas que han colaborado en el evento.