El día 20 de noviembre es una fecha marcada en rojo en el calendario de muchas entidades que trabajan por, para y con la infancia: se conmemora la Declaración Universal de los Derechos del Niño promulgada en 1959 y la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño, en 1989.
Por este motivo, Salamanca será anfitriona el sábado 16 de noviembre, de la actividad 'Comprométete con sus derechos: SOMOS FUTURO', una acción organizada por la Federación de Centros Juveniles Don Bosco de Castilla y León y el Consejo de la Juventud de Castilla y León.
En esta jornada tan especial participarán más de 400 personas que vendrán desde Valladolid, Palencia, León, Burgos y de la propia Salamanca, con el fin de reivindicar los derechos de la infancia. Un sábado distinto, pues además se conmemora otra celebración muy especial: nada más y nada menos que el 50 aniversario del Centro Juvenil Pizarrales: un espacio reconocido de la ciudad que lleva trabajando en pro de la infancia y la juventud desde sus inicios, al más puro estilo salesiano, el que Don Bosco transmitió y expandió por todo el mundo.
Una jornada lúdica y reivindicativa pues contará con juegos, convivencias, momentos de reflexión, de aprendizaje… en donde no solo participarán niños y niñas de la Federación de Centros Juveniles Don Bosco de Castilla y León, sino que también lo harán de otras entidades.
Además, este día tan señalado contará con la presencia de Sandra Ámez, presidenta del Consejo de la Juventud de Castilla y León. Tampoco se perderán este gran día la institución anfitriona, el Ayuntamiento de Salamanca, representados por su Teniente de Alcalde, concejala de Familia e Igualdad y representante del Consejo de la Infancia y la Adolescencia, Myriam Rodríguez y por Roberto Parra, Concejal delegado de Participación Social y Voluntariado.